clasificación ante el fuego "euroclase"


El sistema de cubierta deck THERMALDECK está clasificado, mediante ensayos en condición final de uso, como B-s2,d0 (difícilmente combustible, contribución media al humo, sin caida de gotas inflamables).

Los ensayos desarrollados, acorde a norma EN 13501-1, están orientados a determinar la combustibilidad del sistema (A, B, C, D, E, F), su contribución a la generación de humos en un incendio (s1, s2, s3) y, por último, si se produce desprendimiento o caída de gotas inflamadas (d0, d1), que podrían expandir el incendio.

1
Caracterización de la combustibilidad del sistema. El punto azul indica la clasificación obtenida en los ensayos de la cubierta THERMALDECK.
2
Caracterización de la generación de humos del sistema. El punto azul indica la clasificación obtenida en los ensayos de la cubierta THERMALDECK.


Ensayos a pequeña escala.

Los ensayos para la caracterización de la EUROCLASE se pueden considerar como ensayos de pequeña o mediana escala (SBI). No intentan simular un incendio real totalmente desarrollado, ni caracterizar completamente al material, por lo que para poder caracterizar y demostrar el superior comportamiento a fuego de la cubierta THERMALDECK son necesarios ensayos de mayor alcance y exigencia, como por ejemplo los desarrollados por "FM GLOBAL" para la certificación "FM Approved" CLASE 1.