resistencia certificada, "FM APPROVED" CLASE 1


El sistema de cubiertas deck THERMALDECK ha superado con éxito una amplia campaña de ensayos estructurales en los laboratorios de "FM GLOBAL"

FMPara poder ser clasificado como "FM Approved" CLASE 1, el sistema de cubiertas THERMALDECK ha sido sometido a una campaña de ensayos estructurales en los laboratorios de "FM GLOBAL", que ha permitido acreditar y certificar sus excelentes propiedades mecánicas:

 

  • Walkability (resistencia al paso humano.

    Ensayo para evaluar la resistencia del sistema frente a la presión provocada por una carga puntual. Para superar el ensayo, el material de cobertura no puede mostrar signos de desgarro o fractura que dejen el aislamiento al descubierto, mientras que el aislamiento no puede sufrir perforación.

    Las cubiertas THERMALDECK superaron sin daños el ensayo de “Walkability”.
  • Resistencia a la succión de viento.

    Ensayo que aplica cargas simuladas de succión de viento a la cubierta, según la normativa “ANSI 4470”.

    Las cubiertas THERMALDECK obtuvieron una excelente clasificación, Class 1 R-60 , que asegura una resistencia a cargas de succión de hasta 290 kg/m2.
  • Resistencia al impacto de granizo.

    Ensayo acorde al método "FM GLOBAL" para evaluar los posibles daños en la cubierta provocados por impactos severos de granizo.

    Las cubiertas THERMALDECK no presentaron ningún signo de fractura o desprendimiento y obtuvieron la clasificación Class 1-MH, sin daños aparentes.

 

  • 1
    Caracterización de la resistencia a compresión del núcleo aislante.
  • 2
    Ensayo de resistencia al paso humano sobre el sistema (núcleo + chapa).
  • 3
    Ensayo de resistencia al paso humano sobre el sistema (núcleo + chapa).
  • 4
    Estado del aislante tras los ensayos. No se observa ningún daño aparente.